En el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Major League Baseball (MLB), los Rays de Tampa Bay vencieron 2×1 a los Astros de Houston.
Diegoooooooo pic.twitter.com/CFjLhglvH1
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 12, 2020
Los manager apostaron por un duelo inicial de zurdos, Blake Snell frente a Framber Valdez y no decepcionaron. Snell tuvo un comienzo incierto al tolerar cuadrangular de José Altuve ante el cuarto envío del partido, a pesar de permitir varios hits culminó las 5 entradas, suficientes para adjudicarse la victoria. Valdez caminó un inning más, pero no escapó del excelente paso del cubano Randy Arozarena, quien le conectó home run en la parte baja del quinto episodio. Un inning después Mike Zunino impulsaría la del gane con cohete al jardín central.
El batazo de 4 esquinas de Arozarena (4-1) lo sitúa a solo 3 bambinazos de alcanzar a José Canseco, cubano con mayor cantidad en postemporada, además esas cifras de jonrones le envían al quinto puesto entre los novatos con nombres por delante como Aaron Judge (4), Miguel Cabrera (4), Kyle Schwarber (5) y Evan Longoria (6).
A pesar del pobre average a lo largo de los play off, la directiva de los Rays confía en el poder de Yandy Díaz al colocarlo de cuarto bate en la alineación. Yandy sumó par de bases por bolas más a sus estadísticas y pegó un hits en dos comparecencias oficiales en el cajón de bateo.
El pitcheo de relevo de los Rays mostró sus virtudes al dejar en solo 2 incogibles a la ofensiva de Houston, asimismo concedieron igual número de boletos en 4 episodios.
Por el equipo de los Astros “alinearon” los Yulieski Gurriel (2-0) y Aledmis Díaz (4-1). Viejos fantasmas rondaron al Yuli en la octava entrada cuando encontró las bases llenas y su conexión, ante una sinker de 98 millas salida del brazo de Diego Castillo, encontró el lance ideal para doble play.