Cómo mismo ocurrió en la temporada pasada Camagüey y Santiago de Cuba arribaron a la victoria 20 en la misma jornada para consolidarse como los máximos ganadores de la actual campaña, en una fecha en la que el capitalino Lisbán Correa arribó a los 100 cuadrangulares en series nacionales.
Santiago de Cuba conluyó su pase de escoba sobre Las Tunas que sigue luciendo desconocida en relación a campañas anteriores, el marcador final fue de 4×3 y la victoria para Carlos Font que arribó a cinco sin derrotas y el salvamento a la cuenta de Yoandri Montero, por los ganadores Santiago Torres pegó par de indiscutibles en cuatro veces al bate, mientras que Rafael Viñales por los derrotados pegó cuadrangular. Esta fue la victoria número 20 de los indómitos en el campeonato.
Otro que arribó a las 20 victorias fue Camagüey tras propiciarle nocaut a Guantánamo de 11×1 con 12 indiscutibles, además de un cuadrangular de Leonel Moa, mientras que Yordanis Samón empujó cuatro carreras y arribó a 36 en la temporada siendo el líder absoluto, Frank Madan fue el lanzador ganador.
Lisbán Correa logró arribar a las cifra de 100 cuadrangulares en series nacionales y además se consolidó como líder en este departamento con 12 en la actual temporada, en un partido en el que empujó cuatro carreras y de esa forma contribuyó a la victoria de Industriales 9×1 ante Villa Clara, con la cuarta sonrisa de José Pablo Cuesta.
Con una excelente combinación desde el box, entre el abridor y ganador del partido Vladimir Baño y del relevista Frank Luis Medina, Pinar del Río se impuso 4×1 a Matanzas. Un racimo de tres anotaciones en la primera entrada ante Jonder Martínez que solo pudo sacar dos out y otra rayita en la segunda fueron definitorias para lograr la victoria.
El lanzador espirituano Pedro Álvarez obtuvo su primera victoria de la temporada ante Granma tras seis entradas de actuación, en las que no permitió carreras, en un partido que tuvo marcador final de 5×3 y en el que Frederich Cepeda empujó tres carreras.
Por la mínima venció Mayabeque a Artemisa con pizarra de 6×5 en un desafío en el que los cazadores cometieron tres errores, a la ofensiva los vencedores pegaron par de cuadrangulares salido de los bates de Dennis Laza que empujó dos anotaciones y de Rafael Fonseca con otras tres fletadas.
Otra juego que terminó por ventaja de una carrera fue el efectuado entre Holguín y Ciego de Ávila ganados por Los Cachorros 5×4, desde el box Rubén Rodríguez logró su 5ta victoria de la campaña, por los derrotados pegaron cuadrangulares Yudiel González y Abdel Civil.
Y en la doble cartelera efectuada entre Cienfuegos y La Isla de Juventud, los sureños se llevaron la victoria en ambos, el primero con abultado marcador de 10×4 con la 5ta victoria de Yasmany Ínsua apoyado de una ofensiva que conectó tres cuadrangulares y destaque ofensivo de Yusniel Ibáñez con tres empujadas.
En el segundo encuentro Abel Campo lanzó las siete entradas del juego y pintó de blanco 3×0 a La Isla, permitiendo tan solo dos indiscutibles, propinando par de ponche y regalando una base por bola, con el madero Pavel Quesada empujó dos anotaciones.