La lluvia fue protagonista en las subseries con sede en Pinar del Río y Santiago de Cuba donde los locales recibían a La Isla de Juventudad y Granma respectivamente, el duelo oriental se encontraba empatado a una carrera en la 5ta entrada y desde mañana habrá doble jornada dominical en ambos parques.
El resto de los partido fueron celebrados, Artemisa en un veloz desafío blanqueó a Industriales, Mayabaque cortó la racha de victorias de Cienfuegos y Javier Camero fue protagonista al bate en la victoria de Matanzas que llega a 18 victorias y pasa al primer lugar de la tabla.
Menos de dos horas necesitó Artemisa para derrotar a Industriales por la vía de la lechada con marcador de 2×0, según la página oficial de Federación Cubana fue un juego de tan solo una hora y cuarenta minutos en el que Laidel Torres lanzó ocho entradas completas, permitió cuatro indiscutibles, no otorgó boletos y propinó un ponche, toda una joya que tuvo en el cierre el trabajo de José Ángel García para su cuarto salvamento de la campaña y seguir alargando su leyenda.
El jardinero central Yoan Moreno fue el hombre a la ofensiva por los cazadores al conectar cuadrangular, empujar una carrera y anotar las dos del encuentro.
Sanctí Spíritus rompió la racha de victoria de Las Tunas al vencerlo 7×4, en un partido en el que el líder de los bateadores Geyser Cepeda se fue de 5-3 con una carrera anotada, José Luis Braña fue el ganador y la derrota fue a la cuenta de Keniel Ferraz, mientras que Yanieski Duardo salvó su 5to desafío. Este partido marcó el regreso de Jorge Johnson quien tuvo un turno al bate.
Otro equipo que vió rota su racha de victorias fue Cienfuegos que cayó derrotado por la vía del nocaut 13×0 ante Mayabeque, en un juego en el que Los Elefantes tan solo pegaron tres indiscutibles a los lanzadores de Mayabeque, curiosas las sietes bases por bolas del abridor mayabequense Marlon Vega en la misma cantidad de entradas trabajadas.
Por los vencedores Orlando Lavandera conectó cuatro inatrapables en cinco veces al bate, empujó tres carreras y anotó la misma cantidad.
En otro juego de marcador desproporcionado Holguín derrotó a Guantánamo 10×1, en un partido donde los ganadores pegaron tres cuadrangulares a la cuenta de Yordan Manduley, Yeison Pacheco y Julio Aguilera. Desde el montíulo Rubén Rodríguez fue el ganador, mientras que seis lanzadores fueron utilizados por los derrotados.
Con pie derecho inició la subserie Ciego de Ávila ante Camaguey al derrotarlo 7×2 y de esta forma perder el primer lugar del campeonato, Yoelvis Fiss y Yudiel González fueron los mayores mayores impulsadores con dos cada uno, los ganadores conectaron en total 14 indiscutibles, Frank Madan cargó con la derrota y Luis Alberto Marrero fue el vencedor.
En el Sandino de Santa Clara los locales cayeron derrotados ante Matanzas 8×1 que de esa forma pasó a comandar la tabla de posiciones.
Yoanni Yera logró su 5ta victoria de la campaña, en siete entradas de actuación el zurdo no permitió carreras, no otorgó boletos y propinó cinco ponches, del relevo se encargaron Jonder Martínez y Joel Suárez, mientras que Javier Mirabal sigue quedando en deudas y cargó con el cuarto revés. Al bate destacó Javier Camero en tarde perfecta en la que se fue de 5-5 con misma cantidad de empujadas, además de pegar un cuadrangular.