Este martes arrancaron las 10mas susbseries de la temporada, en la que dos lanzadores tuvieron trabajo completo, La Isla de La Juventus puso fin a su racha de derrotas consecutivas, Santiago de Cuba rompía la suya de victorias, Cienfuegos mantuvo su buen paso y cierra con un empate en la primera posición de la tabla.
En un partido con aroma de clásico disputado entre Pinar del Río y Villa Clara, Los Vegueros se impusieron 3×2, en un choque en el que Erlis Casanova obtuvo su cuarto éxito de la temporada y donde Pedro Luis Dueñas empujó dos carreras convirtiéndose en el líder ofensivo de los pinareños.
No fue la tarde de Lázaro Blanco y el derecho granmense sufrió su primera derrota de la campaña al permitirle cinco limpias en un inning y dos tercios de actuación a una ofensiva camagüeyana que fabricó 14 carreras con protagonismo del novato del año de la pasada temporada Loidel Chapellí con par de cuadrangulares y tres empujadas, la misma cantidad que sus compañeros de equipo Yordanis Samón y Alexander Ayala.
Solo dos indiscutibles produjo la ofensiva de Ciego de Ávila ante el picheo de Guantánamo en un desafío en el que cayeron derrotados cinco carreras por una, tres de las carreras guantanameras fueron empujadas por el jardinero Robert Luis Delgado, incluyendo un cuadrangular. La victoria fue a la cuenta de Dairon Mena Silot y el revés a la de Vladimir García.
En el Calixto García los leñadores tuneros sacaron su arsenal sobre el picheo holguinero que tuvo que utilizar cinco lanzadores a los que le fabricaron 11 carreas con 17 indiscutibles, incluyendo cuadrangulares de Yuniesky Larduet quien además empujó cinco carreras y del tercera base Yordanis Alarcón.
La victoria fue para Alejandro Meneses y el revés lo cargó Michel Cabrera su tercero de la campaña sin victorias y juego salvado para para Yasel Labrada.
Dos carreras en la novena entrada rompieron el empate a cuatro anotaciones que mantenían desde la 6ta entrada Sanctí Spíritus y Santiago de Cuba, en un partido donde Los Gallos supieron remontar para vencer 6×4 a los indómitos que vieron rota su racha de victorias consecutivas.
El picheo de relevo de los santiagueros volvió a mostrar sus enormes carencias y desperdiciaron una ventaja de tres anotaciones ante sus rivales que tuvieron una ofensiva bien repartida, Yankiel Mauri obtuvo su 5ta victoria de la campaña sin derrotas mientras que Yoandri Montero salía con la derrota.
Los vientos del sur siguen batiendo a favor de Cienfuegos y esta tarde derrotaron a Artemisa 8×0 con 13 indiscutibles, pero en esta ocasión su verdadero protagonista estuvo desde el box y se llama Adríán Bueno Ramos, quien lanzó 9 entradas completas en blanco, propinó seis ponches, otorgó una base por bola y le conectaron seis indiscutibles.
La Isla de la Juventud puso finalmente fin a su racha adversas de derrotas consecutivas y derrotó este lunes a Mayabeque 4×1, con tan solo cinco indiscutibles por seis de los derrotados, Los Piratas tuvieron en su lanzador Jonhatan Carbó al protagonista de la hornada, lanzando juego completo con tan solo una carrera permitida, en una verdadera joya de picheo.
Y en la subserie más atractiva de entre semana, Matanzas derrotó a Industriales 3×2, gracias a un racimo de dos anotaciones en la 5ta entrada cuando perdían 2×1, las dos anotaciones de esa entrada fueron empujadas por Javier Camero.
Desde el box Noelvis Entenza tuvo labor de siete completas en la que solo permitió una limpia, el salvamento fue a la cuenta de David Mena, por los capitalinos Lisbán Correa conectó cuadrangular.