Si alguien toma los números de Reynaldo García, sin saber de quien son, sin saber la liga y el contexto, solo los números, fríamente, jura que son sacados de la jornada anterior de la NBA y de seguro busca a una de las super estrellas porque esos dígitos no son poca cosa.
Lo del cubano en el Saga Ballooners es absolutamente genial. En la madrugada, hora de Cuba, Reynaldo se quedó matemáticamente a solo un punto y medio de marcar la mitad de los tantos de su equipo en la victoria 79-72 ante el Fukushima Fire Bonds.
El capitalino terminó con 38 puntos, marca personal en la liga, se fue con 13/15 de tiros de campos, bajó 5 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 2 balones y tuvo una efectividad de +49. Si no son números de estrella de NBA no sé qué puedan ser, claro salvando la distancia enorme que existe entre la B2 League, la segunda división del baloncesto Japonés, y la mejor liga del mundo.
Con esta victoria el Saga tiene balance de 25 victorias y 21 derrotas y marcha en la séptima posición de la tabla general, aún en puestos de clasificación para los play off.