Este sábado a la 1 pm comienza uno de los play off que ha suscitado mayor interés en la historia de las últimas series nacionales. Uno de sus principales cambios y diría yo atractivos, será que se jugará sin refuerzo alguno, además, de haber sido esta una serie atípica que ha transitado por difíciles momentos, debido a la terrible enfermedad que nos azota y varios equipos han tenido que detener su accionar, por el contagio en sus filas con esta pandemia.
¡Pero hay expectación para este sábado! Y deseo dar mis consideraciones, sobre lo que podrá ocurrir sobre la terrible grama del José Antonio Huelga.
Los Vegueros no contarán con los excepcionales servicios de Raydel Martínez y Liván Moinelo; pero Granma tampoco lo hará con Alfredo Despaigne, que siempre, aunque no esté en su forma óptima, representa un factor de estímulo para dicho conjunto.
En el picheo, los Alazanes contarán con su as Lázaro Blanco, el cual debe abrir el primer partido y de lanzar cada 4 días, podría hacerlo nuevamente el miércoles y en un hipotético 7mo juego, aunque no creo que Blanco sea igual de efectivo con 4 días que con 5.
El otro abridor podría ser César García, para el partido del domingo, en cuanto a su picheo de relevo muestran cifras nada halagüeña, dentro de su ofensiva se ha especulado que Guillermo Avilés está convaleciente de la COVID-19, información que no se ha confirmado; pero lo que si está confirmado es la iincorporación de Roel Santos.
Pinar del Río contará para este sábado con Erlys Casanova como abridor, quien ha estado inmerso en una gran temporada, mientras que el domingo será Vladimir Baños y el martes, debe lanzar el prometedor zurdo Dariel Fernández, el relevo pinareño luce mucho mejor con un Frank Luis Medina ya recuperado y en un gran momento.
En cuanto a la ofensiva, se nota a un Yaser Julio ya ajustado y además se suma al equipo el gran William Saavedra.
Los pinareños han demostrado ser un equipo de momentos difíciles, y estoy seguro de que esa epopeya que hace meses comenzaron a escribir, la van a grabar con letras doradas: cuentan además con un gran cuerpo de dirección encabezado por el comisionado Heriberto Suárez, que ha estado con ellos en toda esta odisea y su valioso cuerpo de entrenadores y además con la hombrada que está protagonizando Alexander Urquiola, que recientemente operado se ha ido con sus muchachos ¡tamaña muestra de vergüenza y hombría!. ¿Mi pronóstico? Gana Pinar del Río 4 x2 !!
Por: Jacinto Carcedo Pérez