Ronnie Mustelier jugará una vez más con “Oriente”, sin embargo en esta ocasión vestirá la franela verde de las Estrellas Orientales de República Dominicana y no el rojo como en sus inicios con Santiago de Cuba.
El veterano asumirá la baja del lesionado Zach Reck, al mismo tiempo que constituye una sólida incorporación a la novena dado su versatilidad tanto en el cuadro como en el outfield.
En una primera y fugaz experiencia en LIDOM intervino en 7 partidos donde concretó 27 turnos al bate con 10 indiscutible para un promedio de 370, con par de dobles e igual cantidad de remolcadas para los Tigres de Licey en la temporada 2013-2014, según estadísticas de la página oficial de la competición.
Mustelier, habitual en los circuitos caribeños, suma más de 8 temporadas en el área con estadísticas que avalan el gran rendimiento del santiaguero, muestra de ello es el average de 299, con 25 cuadrangulares y 204 impulsadas. En Cuba jugó durante 7 Series nacionales con un promedio de bateo de 295 gracias a 520 imparables en 1768 oportunidades oficiales.