Sin un protagonismo destacado por los cubanos, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron este martes 8×3 en el primer Juego de la Serie Mudial a los Tampa Bay en un partido en el que Clayton Kershaw se sacudió de las grises actuaciones que lo han acompañado en estas instancias en su carrera.
Con una sola carrera permitida y dos hits, el zurdo propinó ocho ponches, superando los 200 en su paso por las postemporadas, en el partido de ayer otorgó una base por bola.
Por el lado antillano tuvieron participación Yandy Díaz que se fue de 4-1 y el pinareño Randy Arozarena de 3-0.
Tras 111 años de historia de series mundiales la asistencia de ayer de 11.388 aficionados en el Globe Life Field fue la más baja de todos los tiempos motivada por la COVID-19.
Los locales se pusieron delante en el marcado en la 4ta tras cuadrangular de Cody Bellinger que recorrió una distancia de 378 pies y que encontró en circulación a Max Muncy, en la apertura de la 5ta Tampa descontó gracias a otro batazo de vuelta completa de Kevin Kiermaier.
Un racimo de 4 en el cierre de la 5ta abrió completamente el partido para poner el marcador 6×1, ventaja que se amplió en la 6ta con dos rayitas más.
¡3 victorias más! #SerieMundial#LAJuntos 🔹 #LATogether pic.twitter.com/VGIQmrALHb
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 21, 2020
Tampa fabricó dos más en la apertura de la 7ma, pero no fue suficiente, el pitcheo falló en este primer partido en el que Tyler Glasnow soportó seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación, otorgando la cifra de 6 bases por bolas, convirtiéndose con estos números en el primer lanzador en la historia de las series mundiales que permite esta cantidad de carreras y otorga esa cifra de boletos.
Pero el problema no fue solo de Glasnow, los tres relevistas que tuvieron participación en el desafío mostraron muy poca eficiencia en sus lanzamientos y sumando todas las actuaciones, empleando 174 en ocho entradas mientras que el promedio de lanzamientoss usado por cada bateador fue de 4.24.
The Game 1 final pic.twitter.com/mwxZv0Cjse
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 21, 2020
La ofensiva de los derrotados volvió a quedar a deber y por 6ta ocasión en esta postemporada promediaron para 200 o menos, además de recibir 10 ponches. El segundo partido de esta atípica Serie Mundial tendrá lugar este martes.