Los cubanos Osmany Juantorena, Yoandy Leal y Roberlandy Simón fueron determinantes en la victoria del Lube Civitanova sobre el Monza en partido pendiente de la cuarta jornada de la Superliga Italiana de Voleibol.
El Lube doblegó al Monza en cuatro sets, con parciales de 25-20, 25-19, 22-25 y 25-23 en un partido en el que salvo en el tercer set y la parte final del cuarto marchó con cierta facilidad para los dirigidos por Ferdinando Di Giorgio.
Osmany Juantorena fue el segundo anotador del equipo con 14 unidades mientras que el otro auxiliar, Yoandy Leal, consiguió 11. Por su parte Simón se fue con 12 tantos, 5 de ellos en bloqueo. El nacido en la Mayor de las Antillas se convirtió en un verdadero muro en el último set y cuando el parcial estaba 22-22 le cerró tres veces consecutivas las puertas a los atacantes del Monza para así dar la victoria a su conjunto. Al término del partido Simón habló a la prensa: “Afortunadamente en la final firmamos algunos bloqueos importantes y ganamos, que fue mejor para nosotros. En estos partidos tenemos que ser más incisivos para materializarnos mientras dure el partido. En el cuarto set nos dimos por vencidos un poco al final. Trabajamos poco a poco para mejorarnos y solucionar estos problemas lo antes posible. Estamos motivados para hacerlo bien en la Copa de Italia”.
🧮Check out the post game recap!📊
— A.S. Volley Lube Civitanova (@VolleyLube) January 21, 2021
.#noisiamolube #coppaitalia2020 #campionidelmondo #campioniditalia #campionideuropa #civitanovamarche #volleyball #superlega #credembanca#cucinelube #creokitchens pic.twitter.com/zHYtZ6QRKp
Marlon Yant también jugó, pero muchos menos minutos y en los que no mostró su mejor versión. Al término del choque declaró: “El entrenador me envió y tuve la oportunidad de jugar lo suficiente hoy. No fue el mejor día para mí, tengo que seguir trabajando todos los días. Monza es un equipo fuerte, con buenos jugadores: se defendieron bien”.
Tras recuperar este partido aplazado, el Lube tiene la misma cantidad de partidos que el Perugia de Wilfredo León, pero sigue segundo a tres unidades. Ambos clubes volverán a jugar el próximo domingo.