Luego de siete años dentro del UFC, el peleador cubano de 43 años Yoel Romero ha roto contrato con la organización de la MMA más famosa. En su etapa en esta competición Romero discutió cuatro veces el título, sin poder alcanzarlo en ninguna de ellas.
Con tres peleas por disputar, el número cinco de la clasificación en la categoría de los pesos medianos llegó acumular una racha de ocho victorias consecutivas, aunque en los últimos cinco combates sufrió cuatro derrotas, la última de ella el pasado 7 de marzo ante el campeón vigente Israel Adesanya en la discusión del cinturón, su balance general en esta competición fue de 9-4.
En declaraciones ofrecidas a ESPN por parte de su manager Malki Kawa expresó que nunca pensó que el tiempo de Romero en UFC terminara de esta manera. “Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones “, expresó Kawa.
Romero fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 representando a la delegación cubana en la modalidad de lucha libre en la categoría de 85 kilogramos, en el año 1999 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha en Ankara, en el 2003 obtuvo también la presea de oro en esta ocasión en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. En año 2007 comenzó a radicar en Alemania.