La ausencia de Marcel Hernández a los partidos internacionales no permite aprovechar el gran estado de forma del cubano, que es líder goleador en la Promerica con 11 goles y co-líder en asistencias con 4.
El ariete del Alajuelense se queda fuera por problemas con su situación legal en territorio costarricense y el equipo de QBADeportes intentará analizar lo que pierde el combinado cubano ante la pérdida del habanero.
No descubrimos nada, Marcel garantiza goles
Marcel es un enfermo del gol, como todos los grandes delanteros, y Cuba sufrirá su descarte a la hora de contar con un especialista en el área. Si bien es un 9 más parecido a Benzema que a Suárez, por su pasada vida como mediapunta, Hernández garantiza efectividad de cara a puerta y lo demuestran sus números. (11 goles en 23 disparos a puerta; 47% de efectividad)
Juego asociativo
En este especto vamos a especular un poco… pues no conocemos el sistema táctico, ni las peticiones de Pablo Elier: si esperar quieto para rematar o si vinier a recibir a ¾ de cancha para buscar superioridad en la media y jugar de frente al arco. A pesar de que su primera opción está dentro de los 3 palos, Marcel es bondadoso con sus compañeros y muchas veces sirve el balón al mejor ubicado. Una virtud que aprovecha todos los fines de semana la Liga Deportiva Alajuelense, y que lo mantiene como co-líder asistidor.
Arrastrar marcas y crear espacios
La presencia de un ariete conocido aumenta siempre la preocupación de los centrales, que pocas veces dejan espacio de más a su marca. Arrastrar a los defensas es otra de las ventajas que te da “El León” y que hubiese sido aprovechada por jugadores de segunda línea para atacar los huecos dejados por los back.