El ariete cubano Marcel Hernández jugó su mejor partido con la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense en el choque de hoy contra el Santos de Guápiles, en la que se estrenó como goleador y puso dos asistencias, una de ellas a su compañero en la punta Johan Venegas.
El cubano recordó a muchos el porqué llegó a Costa Rica como mediapunta y se cansó de meter balones al hueco durante todo el partido. El primero que se aprovechó de esto fue el “Cachetón” Venegas, quien en el minuto 9´ martilló un centro de Hernández desde la frontal que transformó en su cuarto gol del torneo.

Pero lo del 9 no quedaría ahí, pues al 18’ tomó una pelota en el área, levantó la cabeza para observar cómo Alonso Martínez rompía en velocidad por la derecha para servírsela y poner el 2-0. Dos asistencias que remarcan el delantero total que es el internacional cubano.
A pesar de ya ir por debajo en el marcador, el Santos dio pelea apoyado en Paradela y Javon East que sacaron un penal tras falta de Faerron en el área. El jamaicano pidió el penal, pero se topó al frente a un Leonel Moreira que se haría inmenso atajando hacia su costado derecho.
El equipo local no pudo aprovechar la primera oportunidad pero el partido le dio revancha, gracias a otro penal sobre Douglas López, esta vez para Paradela que remató justo al mismo lugar que East y otra vez Moreira detuvo.
Foto: cuenta twitter Liga Deportiva Alajuelense Foto: cuenta twitter Liga Deportiva Alajuelense Foto: cuenta twitter Liga Deportiva Alajuelense
Para redondear la noche, Hernández se estrenó como goleador rojinegro al minuto 59´ después de rematar al primer toque ante Douglas Forvis. Jugada que lo hará recuperar la confianza para los próximos partidos.
💥 ¡GOLAZO!
— Alexander Ramírez Tápanes (@ramirez_tapanes) January 28, 2021
⚽ Marcel Hernández (@marcelhdez89) marca su primer gol con #alajuelense en la victoria (3-0) de los manudos sobre Santos de Guápiles.
📨 Además, el delantero #cubano fue el autor de las asistencias para los otros dos goles de su equipo.#OrgulloCubano pic.twitter.com/WfE0UV3hJs
De esta forma, la Liga asalta el liderato del torneo con 10 puntos y deja en problemas al Santos que ya se comienza a quedar en el camino.