Las Águilas Cibaeñas revivieron sus esperanzas apoyadas del brazo del cubano Yoanner Negrín, quien lanzó una joya de picheo para vencer en el tercer juego de la semifinal a los Toros de Este.
Negrín trabajó preciso durante 6 capítulos donde no permitió carreras limpias y solo toleró un imparable a una alineación de los Toros con experiencia en las Grandes Ligas por parte de los 9 bateadores. Los principales problemas para el antillano lo provocó el descontrol pues concedió 4 bases por bolas, sin embargo la facilidad para retirar a los rivales por la vía de los strikes lo salvó en más de una oportunidad, al cierre de su labor sumó 6 ponches.
Las cuyayas, como también se le conoce en República Dominicana a las Águilas, sentenciaron el encuentro en la parte baja del tercer episodio con un rally de 3 carreras, donde el también cubano Rangel Ravelo impulsó la segundo con cohete al left field.
La única carrera de los Toros al igual llevó ritmo de danzón gracias al doblete impulsor del cienfueguero Yasiel Puig en la baja del octavo innig que aumentó los ánimos en el estadio de Cibao.
A pesar de la victoria de las Águilas la ventaja continúa siendo para los del Este con un global de 2-1. Al término del partido se conoció la selección de Yunieski Maya para abrir el cuarto juego por parte de los cibaeños.