Con la pesada carga de una sanción de 80 juegos, en estos momentos le restan 20, Vladimir Gutiérrez encamina los entrenamientos primaverales rumbo a una sólida campaña, donde seguro se le verá al máximo nivel con los Rojos de Cincinnati.
Durante unas declaraciones ofrecidas al blog Pelota Cubana el pinareño resaltó la influencia de su coterráneo Yunesky Maya durante su estancia en República Dominicana: “Él me veía down y me daba mucho ánimo. Me decía que todo iba a salir bien y que él estaba conmigo para cualquier situación”.
Gutiérrez no solo recibió el apoyo emocional del “Guerrero” Maya, sino múltiples consejos a la hora de subirse en la lomita: “Yo siempre atendí a sus consejos y los escuchaba todo el tiempo por su experiencia y porque jugó grandes ligas. Siempre me decía a mí mismo: si este caballo me está diciendo eso yo tengo que hacerle caso porque son pocas las personas que te hablan así para darte buenos consejos”.
El diestro pinareño se apoyó en suplementos ilegales que benefician el rendimiento atlético, lo cual significó su ausencia en la temporada anterior, pero la iniciativa de aprovechar el invierno con juego en LIDOM bajo los colores de los Tigres del Licey sirvió de mucho para el lanzador que ha llegado en una forma espléndida al Spring Training.
Atención a este chamaco, Vladimir Gutiérrez, quien ayer repartió 4 croquetas a los Dodgers. 🇨🇺🔥 #MLBCuba pic.twitter.com/C48q58y1G2
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 10, 2021
Como máximos argumentos el veloz serpentinero cuenta con una alta tasa de ponches, seis en 4 entradas de labor, mientras mantiene en blanco el casillero de las anotaciones permitidas y un excelente WHIP de 0.75.