El Perugia de Wilfredo León volvió al mondoflex y el cubano fue protagonista absoluto. 27 puntos, sí, lee bien, 27 puntos anotó en nacido en esta isla del Caribe, de ellos 2 bloqueos y un ace, el resto en ataque, una auténtica locura.
De más está señalar que fue seleccionado como el jugador más valioso del juego en la victoria en 4 sets del Perugia sobre Cisterna por parciales de 23-25, 21-25, 18-25 y 21-25, para afianzarse en la primera posición de la Superliga Italiana de voleibol con 52 unidades.
A solo tres puntos del Perugia de León se encuentra el Lube Civitanova, conjunto en el que militan cuatro cubanos y que hoy venció también.
El Lube dominó cómodamente en tres sets al Cisterna, equipo que marcha último de la tabla de posiciones, con marcadores de 18-25, 18-25 y 21-25.
Por el Lube destacó el cubano Osmany Juantorena quien anotó 16 puntos, máximo anotador del encuentro.
Al término del duelo, Juantorena declaró a la prensa: “Estamos contentos por los tres puntos y la continuidad del partido. Jugamos contra un rival en dificultad e impusimos nuestro juego enfocándonos en la presión para sacar y un contraataque puntual dominando el juego. El enfrentamiento del miércoles con el Padua será desde dentro o desde fuera para acceder a la semifinal de la Copa de Italia. Queremos hacer una gran carrera”.
Los otros dos cubanos que vieron acción en el choque también sacaron buena renta, sobre todo el espigado central Robertlandy Simón quien anotó 10 unidades, mientras Yoandy Leal se fue con 6 puntos.

El joven Marlon Yant no salto al mondoflex, contrario a lo que pensaba la mayoría de la prensa especializada debido a que el Cisterna no representaba mucho peligro para el Lube.
Luego del partido de Copa del Lube este miércoles, el próximo encuentro será el enfrentamiento de Superliga entre los dos clubes donde militan cubanos, los cuales luchan por el título, lo que convierte a ese partido en un juego de vida o muerte para ambos planteles.