En medio de los cuartos de final Eriel Sánchez recibió la pésima noticia de la lesión de Yankiel Mauris, quien fuera su principal arma en el relevo, la cual le impidió participar en el duelo entre Gallos de Sancti Spíritus y Vegueros de Pinar del Río.
El delgado lanzador reapareció en el plano mediático tras conformar el listado de jugadores a entrenar en la grama del Victoria de Girón de Matanzas con la mira puesta en el preolímpico del venidero mes de junio.
“Me siento bien del brazo, aunque solo llevo dos semanas tirando. Antes de venir para acá estuve entrenando en el estadio José Antonio Huelga, junto a Yuen Socarrás y Frederich Cepeda y el pasado viernes hice trabajo de bullpen” manifestó Mauris en declaraciones al periódico Escambray.
A pesar de las molestias en el brazo su recuperación apenas llevó tiempo, de ahí la llamada a la preselección, en gran medida apoyada por el rendimiento del espirituano durante la 60 Serie Nacional de Béisbol.
“Esperaba que me llamaran por el resultado que tuve en la Serie Nacional, pero como me lesioné pensé que no me iban a tener en cuenta al no saber qué tiempo me llevaría la recuperación. Al final pude recuperarme rápido y me sentí muy contento cuando me llamaron. Ahora trataré de ganarme el puesto en el equipo”.
Yankiel Mauris persigue de cerca el sueño de conformar la novena de Cuba de cara a los eventos que se avecinan, donde la afición del país deposita las grandes esperanzas de volver a la cita bajo los cinco aros.