Yoel Romero ha roto el silencio sobre los motivos de su sorpresiva salida de la UFC, los misterios que rondaban a esta decisión del cubano quedaron aclarados en sus recientes declaraciones, en la que también habló sobre su posible rival en el debut en Bellator, el cual tiene fecha probable para el primer trimestre del próximo año.
Sobre su salida de UFC a principios de este mes Romero declaró. «En primer lugar, fue algo completamente inesperado. Ya estaba entrenando muy duro, preparándome. Ya estábamos pensando en pelear en enero o febrero en 185 o 205. Buscábamos pelear con los tres primeros en cualquier división. Mis gerentes le explicaron esto a la presidencia, la cima de UFC».
Las opciones que le ofrecían los organizadores no cumplían las expectativas de Romero a quien le proponían combates con el jamaicano de peso medio Uriah Hall y el norteamericano de Derek Brunson, los números 10 y 7 respectivamente en el ranking oficial de UFC.
«Les explicamos que no tenía sentido para mí pelear con estos jóvenes. Teníamos una idea que estábamos persiguiendo, el título mundial. La forma en que estábamos entrenando, haciendo que sucediera, sabíamos que teníamos una o dos peleas y luego iríamos por el cinturón. Pensamos que pelear contra cualquiera de estos muchachos que están en la parte posterior del elenco, era dar pasos hacia atrás, no hacia adelante».
La otra propuesta que recibió Romero fue en las 205 libras, las conversaciones continuaron, pero ninguno de los rivales propuestos fue aceptado por Romero y su equipo nunca llegó a ningún acuerdo con los organizadores
«Mis gerentes iban y venían sin parar con los programadores y con (el presidente de UFC Dana White), y no hubo acuerdo. Volvieron a nosotros con una oferta para pelear contra Johnny Walker en 205. En 205, queríamos a quien triunfara entre ‘Marreta’ Santos o Glover Teixeira».
A pesar de que las negociaciones no iban por buen camino Romero nunca pensó que su participación en UFC estuviese llegando a su fin, sobre esto declaró.
«Nunca hubiera esperado esto. No estaba entrenando muy duro, pero entrenando con una intensidad que iba a correr en mis próximas dos peleas, le daría otra oportunidad a Izzy Adesanya, y una vez que estuviera allí, le iba a cortar la cabeza».
.
Sobre su nuevo contrato con Bellator Romero afirmó que existe una gran posibilidad que su debut sea frente al estadounidense Anthony «Rumble» Johnson.