Cuba quedó sin representados contratados por la Federación Cubana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de las victorias de Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara que consumaron el pase a la final del circuito invernal, sin embargo la Mayor de las Antillas se verá representada por el talento del villaclareño Yordanis Linares.
Los “Pájaros Rojos” encarrilaron su 5ta final consecutiva tras superar con amplío marcador, gracias a un ataque de 20 imparables, a la manada de Aragua con score de 11 anotaciones por 2.
¡Así se vivió nuestro pase a la Gran Final! 🤩
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 21, 2021
Nos separan cuatro VICTORIAS del tricampeonato. ¡VAMOS CARDENALES! 🚀💥#Cardenales | #PorElTricampeonato🏆 pic.twitter.com/y93mELsvKH
Por su parte los Tigres dependieron del brazo de Noelvis Entenza, pero el diestro no logró sobrepasar las 2 entradas, donde permitió 2 carreras, una de ellas limpia, con 3 cañonazos, al mismo tiempo concedió par de bases por bolas y ponches.
Entenza (0-1) presentó un marcado descontrol, arma fundamental dentro de su trabajo desde el box, como consecuencia de ello los rivales le pegaron con mayor facilidad y su promedio de efectividad se disparó hasta 18.90
La racha ofensiva de Roel Santos se vio truncada este miércoles cuando el granmense no acumuló indiscutibles en 4 oportunidades al bate, a pesar de la jornada aciaga culmina con excelente average de 344.
Antes del enfrentamiento de la fecha los Cardenales presentaban 4 éxitos y 4 descalabros durante los séptimos compromisos de un Play Off, con ese mismo balance Yordanis Linares selló la noche en cuanto a la producción con el madero, además de un doble, tres anotadas y una impulsada.
Los Caribes de Anzoátegui dejaron sin opciones a los Navegantes de Magallanes en el séptimo juego de las semifinales que concluyó con pizarra de 10 carreras por 4.
Con un total de 9 carreras entre el 3er y 4to inning la “Tribu” encarriló el choque, donde el holguinero Yordan Manduley no conformó la alineación de la “Tripulación”.
El torpedero dejó average de 286 en esta ronda de postemporada, producto de 6 hits en 21 veces al bate, con una anotada e igual cifra de boletos, ponches y pelotazos.