Son muchos los pequeños pasos que deben dar los peloteros en el camino hacia Grandes Ligas, un tránsito más allá de lo deportivo, donde la disciplina marca la guía a seguir. Para algunos llegar a organizaciones con varios compañeros del mismo país, en este caso cubanos, significa un alivio para el trayecto por las menores y un respaldo en ese gran sueño de alcanzar el máximo béisbol del mundo.
Entre las filas de los Astros de Houston se encuentra un “piquete” de talentos forjados en Cuba que le ha servido de mucho a Pedro León, después de su firma millonaria en el período de rúbricas internacionales, donde según criterios de scouts se sitúo como el prospecto número 7.
El “León de Mayabeque” ha encontrado en Yulieski Gurriel una fuente de experiencia y calma para afrontar su llegada a los siderales, según se conoció por medio del canal Círculo de Espera en Telegram.
“Siempre se me acerca y me dice niño tranquilo, lo tuyo ahora es enfocarte, ya tu etapa de tryout pasó, lo que tú tenías que demostrar ya lo hiciste” divulgó el jardinero acerca de los consejos que recibe por parte del Yuli.
En una nueva etapa a enfrentar para llegar cuanto antes a la Gran Carpa el jardinero confesó que; “ahora es llevarlo al juego para que te empiecen a abrir las puertas de la organización. Estar al lado del Yuli es una sensación muy increíble, un sueño realizado”.
Ante el significado de la figura de Yulieski Gurriel para el béisbol cubano recalcó: “No es menos cierto que todos los cubanos tienen a un Yuli por dentro, é es una persona que la siguen mucho los cubanos y más bien nosotros los jóvenes, por eso es un sueño hecho realidad”.
No me interesa,al contrario me gustaría q todo en deporte se publicará.
Estos muchachos no son mejores por que no vienen de academias del béisbol organizado.
En Cuba hay muchachos que se pierden por razones impensables para el que no vive aquí
Recuerden q aquí todo es una canaleta, sino te adaptada mueres o cultura de muerte contra ud o por su flia lo eliminan.
Me alegro mucho por estos prospectos cubanos,bendiciones del señor para Cuba.